Calderón, a favor de avanzar en mercados de las telecomunicaciones

El presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de avanzar en todos los mercados relativos a las telecomunicaciones, sea radio y televisión, para que haya mucho mayor competencia.

“Sé que los mexicanos allá afuera tambien merecen contar con mas alternativas, contar con más opciones para ver televisión, hablar por teléfono, entrar a internet y que el dia que nuestro México tenga en sus manos, en cada uno de sus más de 112 millones de mexicanos, estas opciones que son expresiones de libertad, ese día México será mas libre y en consecuencia será mas fuerte”, dijo.

En la inauguracion de la Expo Canitec, el mandatario consideró que tenemos que incrementar la competencia “ tenemos que promover la convergencia tecnológica. Tenemos que permitir que nadie quede excluido de los beneficios de la tecnología del siglo XXI”.

En relación a la petición del presidente de Canitec, Alejandro Puente, de abrir una tercera cadena de televisión, el Ejecutivo expuso:

“Y por lo que toca a la televisión, que manejaba el propio Alejandro Puente, también, estoy convencido de eso, amigas y amigos, se requiere competencia, convergencia y cobertura”.

Insistió en que tenemos que avanzar a mucho mayor competencia en todos los mercados de relevancia, tanto de telecomunicaciones, como de radio y televisión.

“Es decir, necesitamos, precisamente, que sea el consumidor el que decida a quién contrata, a través de quién llama, a través de quién consulta internet o a quién ve o no ve, precisamente en condiciones en las cuales sea verdaderamente la calidad de los contenidos y la calidad de la información, el precio, lo que determine la decisión del. consumidor”, señaló.

Reiteró que por eso ha respaldado y respaldará “las licitaciones de frecuencia, que con pleno apego a la ley y a la disponibilidad misma de espacio radioeléctrico, pueda realizar la Comisión Federal de Telecomunicaciones”.


Cecilia Téllez, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Calderón, a favor de avanzar en mercados de las telecomunicaciones"