Piden a Mancera atender Iztapalapa

A pesar de haber sido recibido con amabilidad, durante su gira por Iztapalapa, el candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tuvo que escuchar las quejas y peticiones de los vecinos.

Luego de reunirse con empresarios del ramo turístico a quienes ofreció revisar el marco normativo que los regula para la apertura de sus negocios y de ofrecer una banca de desarrollo para la pequeña y mediana empresa en el sector, Mancera se dirigió a la Colonia San Juan Xalpa, una de las de mayor incidencia delictiva en Iztapalapa.

Ahí, el candidato escuchó casa por casa las inquietudes, peticiones o necesidades más apremiantes de los iztapalapenses.

Sobre la calle 11 y bajo el sol inclemente del medio día, Mancera visitó una tlapalería, una papelería, dos casas habitación y un gimnasio, donde su propietario Vicente Hernández le hizo ver delante de la ex directora Jurídica y Gobierno de Iztapalapa, Ernestina Godoy, candidata a diputada local, el incumplimiento de las autoridades de la demarcación para atender su problema de uso de suelo.

"Yo tengo 15 años con mi negocio abierto, tengo ya derechos adquiridos, pero no he podido formalizar mi negocio porque la Delegación me dice que no puede hacer nada. También le pedí que me ayudara a retirar dos camiones que se han vuelto una cueva de delincuentes y nada, no obtuvimos respuesta", dijo Hernández.

Así, a las demandas de mayor seguridad, mejor calidad del agua, más espacios deportivos o áreas verdes, se sumó la petición del dueño de este negocio, quien ofreció a Mancera practicar algo de "pesas" antes de seguir su recorrido.

El abanderado de las izquierdas recorrió dos calles más, sumó demandas a las ya expuestas, como mayor iluminación, empleo y hasta un joven estudiante le pidió su correo electrónico pues "se quiere emplear haciéndole caricaturas al candidato".

Casi a las 14:00 horas, el candidato se trasladó a la UAM Iztapalapa para inaugurar el ciclo de conferencias que tendrá la institución con los cuatro candidatos al Gobierno del DF.

Ahí los estudiantes le expresaron sus intereses reales: oportunidades de empleo para universitarios, sobre si ampliaría los programas sociales como "Prepa Sí" y hasta una colegiala le cuestionó sobre el cuidado y respeto a los animales.

Cuando Mancera respondía sobre la atención a los animales dijo que impulsará la construcción de un hospital general para animales en Iztapalapa con el apoyo de la Delegación.

"Y para ello, pues aquí esta el candidato Jesús (Valencia)... ¡ah caray!, ya me lo robaron!", dijo Mancera luego de percatarse que a pesar de haber iniciado el evento con él, para esa hora Valencia ya había dejado el foro sin avisarle.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Sobre este concepto de desarrollar los Zodes o Zonas de Desarrollo Económico, justamente lo que buscamos es vincular a la empresa o la industria con las universidades".

Miguel Ángel Mancera,
candidato al GDF.


Ernesto Osorio, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Piden a Mancera atender Iztapalapa"