Exigen tricolor y AN indagar los gastos de López Obrador


El PRI y el PAN solicitaron que la unidad fiscalizadora del Instituto Federal Electoral (IFE) investigue con precisión los gastos de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de verificar si excedió lo permitido por la ley para la recaudación de fondos provenientes de particulares.
La solicitud fue hecha luego de que se publicó que colaboradores del tabasqueño, entre ellos Luis Mandoki, Luis Costa y Adolfo Hellmund, habrían pedido a empresarios aportaciones por 6 millones de dólares para la campaña electoral, durante una reunión privada promovida por Luis Creel, primo del senador panista Santiago Creel.
El cineasta Mandoki aclaró que no hay nada ilegal en lo que se habló y se hizo en ese encuentro. Nadie dio ni recibió ningún recurso, subrayó.
Resaltó que lo publicado al respecto proviene de un audio editado de una cena privada a la cual fue invitado con su amigo Luis Costa.
Desde mi punto de vista, lo que se ha difundido es parte de la campaña en contra de López Obrador y yo no me voy a prestar a alentarla, apuntó.
Georgina Saldierna, La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Exigen tricolor y AN indagar los gastos de López Obrador"