Guanajuato: aceptan ventaja de panista


Los cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato validaron las preferencias electorales en la que los ubica la encuesta elaborada por EL UNIVERSAL, con el panista Miguel Márquez a la cabeza, seguido del priísta Juan Ignacio Torres Landa.
El abanderado del PRD-PTMC atribuyó su marcada desventaja a la poca presencia en los medios por falta de recursos para promoverse, pero tiene confianza de conseguir una mejor posición entre los votantes a partir de los debates programados para el jueves y domingo próximos.
La encuesta refleja que si hoy fueron las votaciones en Guanajuato Miguel Márquez alcanzaría 50.3% de los votos; Ignacio Torres Landa, 42.2%; Arnulfo Monte (PRD), 6%; Ernesto Prieto Ortega (PT), 1.1%, y Enrique Eguiarte Alvarado (MC), 0.4%.
Torres Landa comentó que la contienda electoral es entre dos, en contraste con 2011, por lo que proyecta alcanzar a Márquez.
El perredista consideró que tiene el tercer lugar porque “no tengo los recursos económicos que se despliegan por el otro lado”. Ernesto Prieto consideró respetable la encuesta que lo coloca en el cuarto lugar con 1.1% de la tendencia del voto, “porque venimos trabajando desde abajo”.
El candidato a la gubernatura de MC, Enrique Eguiarte, afirmó que “Márquez tiene más recursos y presencia”. “A nosotros los falta mucha publicidad”, dijo.
El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Guanajuato: aceptan ventaja de panista"