Candidatos prometen desarrollo de Chiapas


En distintos municipios, ayer arrancaron las campañas de los cuatro candidatos al gobierno de Chiapas: Manuel Velasco Coello, de la alianza PRI-PVEM-Panal; María Elena Orantes López, de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-MC); Emmanuel Nivón González, del PAN, y Marcela Bonilla, por el Partido Orgullo de Chiapas (POCh).
En el primer minuto del martes, en un acto donde predominaron las mujeres y que tuvo como escenario la plaza central de San Cristóbal de las Casas, el priísta Manuel Velasco Coello firmó ante un notario público “encabezar un gobierno de coalición, un gobierno de todos, de puertas abiertas que sepa escuchar a todas las voces y que no trabaje para un solo partido”.
Proclamándose como el “candidato de las mujeres”, el Güero Velasco agradeció el apoyo de miles de mujeres que lo llevaron al Senado y ahora les pidió volver a votar por él para que sea gobernador los próximos seis años.
Se comprometió también a trabajar para que a esta ciudad le vaya mejor, pues “aquí están mis orígenes, aquí están mis raíces” .
Al mediodía, María Elena Orantes estuvo con sus seguidores en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, donde ofreció una campaña de respeto, propuestas y contrastes.
Además, destacó los ejes fundamentales de su gobierno: reactivación del campo, ecoturismo, empleo y programas sociales.
“Sin distingo de colores”
En Tapachula, el abanderado del PAN, Emmanuel Nivón González, se comprometió a dar continuidad a los programas federales y estatales, a construir más universidades, carreteras, apoyar al campo, infraestructura para todas las ciudades, impulsar oportunidades de empleos y mejores salarios.
Acompañado de los aspirantes a senador, diputados federales y estatales, así como a la alcaldía de este municipio fronterizo con Guatemala, Nivón González se comprometió a trabajar por un Chiapas unido sin distingo de colores ni credos.
Marcela Bonilla Grajales, abanderada del Partido Orgullo Chiapas (POCh), también escogió las costas chiapanecas para dar inicio a la promoción del voto. En Arriaga, junto con los candidatos a las alcaldías propuso un gobierno de mujeres para mujeres.
Exhortó a los chiapanecos a que acudan a las urnas a votar por una mejor propuesta en un contexto de diálogo y tolerancia. (Con información de Óscar Gutiérrez, María de Jesús Peters y Fredy Martín)
El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Candidatos prometen desarrollo de Chiapas"