Proponen mejorar agro de Yucatán


La tecnificación de cuando menos 30 mil hectáreas de cultivo, su modernización y una estrategia para reordenar y reorganizar el campo para fortalecer el comercio de los productos agropecuarios, son algunos de los compromisos que hizo Rolando Zapata Bello ante productores del oriente del estado, durante un recorrido en el municipio de Sucilá.
Durante una reunión en la unidad productiva “Santa Cruz”, ubicada en la carretera Sucilá- Espita, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la entidad, explicó que con la tecnificación de tierras se logrará la competitividad del sector.
Agregó que se necesita reordenar y organizar al campo, modernizar la producción primaria para vincularla con la agroindustria y fortalecer el comercio de los productos para que se vendan a un mejor precio.
El aspirante del PAN, Joaquín Díaz Mena, comentó que cada vez son más los ciudadanos que se convencen que él es el hombre indicado para rescatar el estado, ya que está decidido a gobernar con responsabilidad, de la mano con los alcaldes.
Durante una gira de campaña por los municipios de Muxupip, Bokobá, Tekal de Venegas, Tepakán, Teya y Tekantó, cientos de personas declararon su apoyo total al ex delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Muxupip, después de una caminata por las principales calles del municipio, se reunió con cientos de habitantes que se congregaron en la fábrica de guayaberas. El ex presidente municipal de San Felipe, Díaz Mena señaló que su compromiso es visitar a todos, porque él viene de un lugar pequeño a comprometerse a trabajar con honestidad y transparencia. Durante una reunión con vecinos de Tepakán manifestó que el proyecto del PAN ofrece mejoría para la ciudadanía.
Por su lado, el candidato de las izquierdas, Éric Villanueva Mukul, expuso que a pesar de que su campaña arrancó con muchos problemas y complicaciones, “vamos en ascenso y las preferencias del PAN y PRI están en decadencia, lo que es un claro reflejo de la poca capacidad de gobernar de ambos partidos”.
En Hoctún, el abanderado de las izquierdas encendió la participación ciudadana, con la inclusión de cientos de familias que se unieron a la caminata de manera espontánea, para mostrar su total respaldo a Éric Villanueva para su llegada al gobierno de la entidad.
En compañía del candidato a la alcaldía Herberth Sarabia Ojeda, así como de jóvenes, mujeres y niños, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) tocó puerta y fue recibido con agrado por las familias que escucharon los compromisos que tiene para los yucatecos.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal 31 de mayo.

0 Responses to "Proponen mejorar agro de Yucatán"