Se deslinda Mancera por pase de charola a empresarios

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se deslindó ayer del pase de “charola” a empresarios que presuntamente realizaron asesores de Andrés Manuel López Obrador, solicitándoles seis millones de dólares para concluir la campaña, los que, al parecer, vincularon también al ex procurador del DF.

“Quiero dejar en claro que no tengo nada que ver con eso. No conozco a varios de los personajes que se mencionan y mucho menos he autorizado a alguien pedir dinero a mi nombre”, dijo, en entrevista, durante un recorrido que realizó por calles de la colonia Nápoles, acompañado de la candidata de las izquierdas a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Leticia Varela.

Destacó que no tendría por qué acudir a esas prácticas, “porque, como lo ven, tengo una campaña austera”, financiada con los recursos que le otorgó el PRD-DF, que son 15 millones de pesos, más las aportaciones privadas que, afirmó, “serán reportadas ante la autoridad electoral”.

De acuerdo con la ley electoral del DF, las campañas a la jefatura de gobierno capitalino obtienen recursos públicos y privados, pero no se deben rebasar los topes de campaña, que son alrededor de 27 millones de pesos, “pero ni siquiera vamos a llegar a ese límite”, comentó Mancera Espinosa.

Reconoció que hay personas que le han externado su deseo de apoyarlo, “pero esto, obviamente, es en la medida de las necesidades, no estamos planeando hacer ningún tipo de viaje o cambiar de vehículos”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Se deslinda Mancera por pase de charola a empresarios"