Niegan 'línea' presidencial

Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que es falso que el regulador tenga "línea" de la Presidencia de la República o que se haya aplazado la votación sobre el futuro de la TV digital en el País a causa de una visita realizada por el regulador a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

"Es total y absolutamente falso que yo alguna vez o que sepa que algún comisionado haya recibido línea de alguna oficina de la Presidencia de la República o de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal", dijo Martínez Pous.

Además, afirmó que la decisión que tomó el Pleno en la sesión del 25 de enero de no votar respecto al tema de la transición hacia la TV digital abierta, no fue por la visita que realizaron un día antes a la Consejería Jurídica.

"Es falso que en este caso se hubiera aplazado cualquier determinación o tipo de decisión con motivo de esa visita a la Secretaría Jurídica del Ejecutivo Federal", destacó el comisionado.

En la versión estenográfica de la sesión del Pleno de la Cofetel del 25 de enero se indica que Gonzalo Martínez Pous, junto con otros funcionarios de la Cofetel tuvieron una reunión con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal un día antes de dicha sesión, lo cual fue calificado por analistas como una práctica poco común que era indicativo de una falta de autonomía del regulador.

El comisionado aseguró que las reuniones de abogados de la Cofetel con la Consejería Jurídica son una práctica común y lo hacen todas las dependencias, aseguró el comisionado.

"El artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece como una de las facultades de esa dependencia que debe de procurar la congruencia de los criterios jurídicos de las dependencias y entidades de la administración pública federal", detalló.

Por su parte, Alexis Milo, comisionado del regulador, coincidió en que no recibieron línea de la Consejería Jurídica y mencionó que él no estuvo presente en la reunión que tuvieron abogados de Cofetel con dicha dependencia del Ejecutivo Federal.

"No recibimos ningún tipo de línea, ni sugerencia ni instrucción ni insinuación por parte de Presidencia ni él (Gonzalo Martínez Pous) ni yo", dijo Milo.

 
 
Así lo dijo
 
"Cuando hay diferencia de opiniones entre dependencias del Gobierno y se trata de un tema jurídico, entra la Consejería a procurar la congruencia de los criterios jurídicos entre dependencias".

Gonzalo Martínez Pous,
Comisionado de la Cofetel


Carla Martínez, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Niegan 'línea' presidencial"