Periodista estadunidense asegura que a Hugo Chávez le quedan dos meses de vida

El reconocido periodista estadunidense Dan Rather, famoso por su trabajo en la cadena de noticias CBS, aseguró ayer en la página del canal HD Net, en el que conduce un programa de reportajes y entrevistas, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez sufre en “fase terminal” la metástasis de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma, por lo que tendría dos meses de vida.

Según Rather, una fuente muy cercana al mandatario venezolano le dijo que es probable que Chávez no esté vivo para las elecciones presidenciales de octubre y que no se espera que viva más de un par de meses, a lo sumo.

La fuente no identificada también especifica el tipo de enfermedad que padece Chávez, un tema que ha estado siempre rodeado de misterio. Según la fuente, “que está en posición de conocer la condición e historia médica de Chávez”, el mandatario padece de rabdomiosarcoma metastático, un tipo de cáncer muy agresivo “que ha entrado en la fase final”.

Por último, el periodista señala que confía en la persona que le dio esta información pero advierte que se trata de una sola fuente y que los datos proporcionados no han sido confirmados.

RUMOR. Por otra parte y saliendo al paso de esta nueva versión sobre el cáncer que padece Hugo Chávez, ayer el propio mandatario encabezó un consejo de ministros que fue transmitido por radio y televisión durante casi cuatro horas, en el que formuló anuncios de entrega de recursos, evaluó el desarrollo de programas de su gobierno y hasta bromeó con su gabinete, lo que contradice hasta cierto punto la gravedad en su salud.


La Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Periodista estadunidense asegura que a Hugo Chávez le quedan dos meses de vida"