Busca trasladar base militar a Colombia

El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de trasladar a Colombia la base militar que opera en Manta, Ecuador, tras el anuncio del presidente Rafael Correa de no renovar el acuerdo con Washington.

William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Colombia, aseguró que han dialogado con el gobierno de Alvaro Uribe sobre la viabilidad de instalar la base militar en algún punto del Pacífico colombiano.

“Washington está estudiando varios países, entre ellos Colombia, como una opción para que opere esa base estadunidense”, dijo el diplomático estadunidense a periodistas.

Asimismo, agregó que “hemos dialogado con el gobierno colombiano sobre el tema, sobre las posibilidades de ubicarla en algún punto del Pacífico colombiano”.

La base de Manta, que se encuentra en territorio ecuatoriano desde 1978, está destinada a la lucha contra el narcotráfico en la región andina.

El acuerdo entre Washington y Quito para mantener la base militar vence en 2009, y el presidente Correa ya anuncio que no será renovado.

Nota de Agencias, Crónica, 12 de abril.


0 Responses to "Busca trasladar base militar a Colombia"