Zar antidrogas de EU lanza campaña contra Chávez por su alianza con FARC

El zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, lanzó ayer una campaña internacional contra el gobierno venezolano de Hugo Chávez por su presunta alianza con la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Walters, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de EU, se reunió con representantes de la Unión Europea para pedir que presionen al gobierno chavista para “dejar de contribuir con el tráfico de drogas realizado por las FARC”.

Según el zar antidrogas, el gobierno de su país “sigue dispuesto a colaborar con Hugo Chávez, pero él rechaza trabajar con el gobierno de Estados Unidos”.

Por ello, busca el apoyo de los países europeos que tienen “una relación mejor” con el presidente venezolano, opinó Walters.

La administración de George W. Bush asegura que Chávez estaría ayudando a las FARC a superar las dificultades que enfrentan en consecuencia del programa conjunto de Washington y Bogotá contra la producción de droga en Colombia, con el llamado “Plan Colombia”.

“Algunas informaciones recientes de los servicios de inteligencia sugieren que (la guerrilla) ha estado recibiendo dinero de fuentes externas para paliar sus problemas financieros”, afirmó.

OPERACIÓN.
Además, informaciones obtenidas a partir de las operaciones contra altos mandos de las FARC “sugieren una implicación mucho mayor del gobierno de Hugo Chávez” en el apoyo a la guerrilla colombiana, agregó.

Walters criticó el rechazo de Chávez a dialogar con las autoridades estadunidenses y, en ese sentido, tejió elogios a Cuba, país con el que su departamento antidrogas “ha encontrado la fórmula para cooperar en la lucha contra el narcotráfico”.

“No es un sistema perfecto, pero es el resultado de que las dos naciones consideran que el tráfico de drogas es malo para su gente”, sostuvo.

REACCIÓN.
Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Cilia Flores, en alusión a las declaraciones de Walters dijo que “Estados Unidos tiene un solo objetivo, acabar con el proceso revolucionario, ponerle la mano a nuestras riquezas y petróleo para acabar con la defensa de la soberanía nacional”.

La parlamentaria sostuvo que el presidente estadunidense, George W. Bush, pretende acabar con la política nacional venezolana, mediante esta campaña internacional ejecutada por Walters.
Flores indicó también que el gobierno estadunidense está desesperado por tratar con los sectores internos del país para desestabilizar, porque “no tienen ningún sentimiento de amor por la patria, por tratar de crear confusión, pero aquí ya se conoce a los terroristas”.
Nota de agencias en Bruselas, Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Zar antidrogas de EU lanza campaña contra Chávez por su alianza con FARC"