Granma aplaude eliminación de las restricciones anunciadas por Raúl

Por primer vez desde que se anunciaron levantamientos en algunas restricciones que existían en Cuba, el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba Granma, aplaudió la decisión tomada por el presidente Raúl Castro y cuyos reportes fueron noticias de resonancia en todo el mundo.
“Bienvenidas estas y otras decisiones que eliminan restricciones o prohibiciones vencidas por la vida”, expresó un artículo en página destacada del rotativo cubano en relación a la posibilidad de que los cubanos se alojen en hoteles o la entrega de tierras ociosas a campesinos.

Las autoridades también autorizaron recientemente la venta masiva de electrodomésticos y computadoras, pero ninguna de estas decisiones habían sido dadas a conocer por ningún medio de prensa cubano, todos en manos del gobierno.

ECONOMÍA.
“Mucho se habla y especula en medios de prensa internacionales sobre los ‘cambios’ en Cuba”, manifestó el rotativo. Sin embargo, advirtió a los ciudadanos que las mejoras a partir de una más aliviada situación económica en la isla no serán automáticas.

“Claro que no volverán de golpe, y mucho menos por decreto, aquellos días en que alquilar un fin de semana en el Habana Libre estaba a la mano”, expresó el periódico en relación al acceso de los isleños a sus hoteles de lujo, restringidos para ellos a partir de la crisis económica de los 90.
O la época en la cual “el peso (cubano) tenía un mayor valor y los salarios eran un estímulo al trabajo”, agregó.

La única medida anunciada en los medios de prensa locales fue el acceso que los cubanos tendrán a los celulares a partir de lunes.
Nota de AP en La Habana, Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Granma aplaude eliminación de las restricciones anunciadas por Raúl"