De Jalisco y Michoacán encabezan lista mortal

Jalisco y Michoacán, en ese orden, son las entidades expulsoras de más migrantes hacia Estados Unidos, pero también son las que tienen más mexicanos sentenciados a muerte en ese país, cada una con ocho.

De los condenados de Jalisco, cinco esperan su ejecución en el penal de San Quintín, de San Francisco, California: Vicente Benavides Figueroa, de San Gabriel; Rubén Gómez Pérez, de Mezcala; Juan Manuel López Hernández y Luis Alberto Maciel Hernández, de Guadalajara, y Martín Mendoza García, de Tequesquitlán.

También Dora Gudiño Zamudio, de Zapoltitit, en el penal Central Women’s Facility de Chowchilla, California; José Trinidad Loza Ventura, de La Barca, en la correccional Manfiel Facility de Ohio, y Horacio Alberto Reyes Camarena, de Guadalajara, en la correccional Two Rivers de Oregon.

De Michoacán, en San Quintín están Luis Avilés de la Cruz, de Huetamo; Jorge Contreras López, de Tepalcatepec; Arturo Juárez Suárez, de Zacapu; José Lupercio Cázares, de La Limoncerilla, y Huber Joel Mendoza Novoa, de Coalcomán.

En Polunsky Unit de Livingston, Texas: Virgilio Maldonado Rodríguez, de Carácuaro; Daniel Ángel Plata Estrada, San Lucas, y J. Félix Rocha Díaz, de Huetamo.
Nota de El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "De Jalisco y Michoacán encabezan lista mortal"