El gabinete de Seguridad evaluará Operación Conjunta Chihuahua

El gabinete de Seguridad Pública Federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sesionará de nueva cuenta en Ciudad Juárez dentro de tres semanas con el fin de evaluar ante la población los resultados de la Operación Conjunta Chihuahua.

Arturo Proal de la Isla, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó que esa próxima sesión en esta frontera, fue uno de los acuerdos alcanzados por el gobernador José Reyes Baeza, en su visita al titular de Segob el pasado viernes.

“En el transcurso de tres semanas, volverá a sesionar el gabinete de seguridad pública en Juárez, con el objetivo de evaluar con el presidente municipal de Juárez, con el de Chihuahua y con el gobernador del estado, cómo va el avance de la Operación Chihuahua”, informó Proal.

El funcionario agregó que en su entrevista con Mouriño, el gobernador chihuahuense expresó su “preocupación” por las denuncias de violaciones a derechos humanos registradas en los días de vigencia del operativo militar.

“Y lo principal: acordaron que no se volverá a repetir el exabrupto de la violación a los derechos humanos, lo que sucedió con las gentes que detuvieron, que intervendría el secretario de Gobernación ante las instancias federales con la finalidad de que se respeten los derechos humanos”, dijo el funcionario.

“Planteó toda la situación: que se buscará sobre todo el respeto a los derechos humanos, y que la Operación Chihuahua sea una acción de coordinación entre las instancias federal, estatal y municipal, y no de subordinación a la instancia federal”, agregó.
Nota de Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "El gabinete de Seguridad evaluará Operación Conjunta Chihuahua"