Sólo el diálogo sacará al país adelante: FCH

Tras refrendar su compromiso con los pueblos indígenas, el presidente Felipe Calderón advirtió que es con diálogo y no con odio o confrontación como el país puede salir adelante.

Al participar en una reunión del Consejo Directivo de los Pueblos indígenas de México, en Tenejapa, Chiapas, el mandatario aseguró que las demandas concretas de la población sólo se podrán atender cuando se presente de manera clara y franca, pero con respeto.

Llamó a los mexicanos en general, y concretamente a los pueblos indígenas, a que verifiquen que los recursos designados a ese sector de la población lleguen a su destino “aunque algunos se cuelguen las medallas”.

El Ejecutivo federal dijo que independientemente de quien quiera adjudicarse el mérito, lo importante es que los recursos lleguen a las comunidades y que los indígenas obtengan acceso al desarrollo del país.

También convocó a establecer un diálogo periódico con el Consejo Directivo de los Pueblos Indígenas para que cada vez se le hagan llegar de manera más concreta las peticiones de las comunidades y, en consecuencia, se puedan atender de mejor manera las demandas.
Nota de Notimex, Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Sólo el diálogo sacará al país adelante: FCH"