Exige Iglesia solución en tema energético

La Arquidiócesis Primada de México arremetió en contra de los tres principales partidos políticos del país —PRI, PRD y PAN—, y les demandó solucionar ya el tema de la reforma energética.
Deben dejar de lado las discusiones estériles y anacrónicas para dar paso a soluciones plurales, de beneficio para México.

“Ya es tiempo de que el priismo deje de lado su oportunismo e indefinición y busque verdaderamente el bien de la nación, ya es tiempo de que el perredismo abandone su política autodestructiva y mentirosa, ya es tiempo de que el panismo se comprometa con lucidez y valor con el cambio real en México”, señaló la arquidiócesis.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, el organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera señala la necesidad de que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea rescatada.

“Una empresa que debería estar a la vanguardia en el mundo y propiciar el desarrollo en el país en todos los niveles está convertida en una institución cada vez más atrasada y cada vez más saqueada en sus recursos debido a una pésima administración”, sostuvo.

Indicó que mientras algunos difunden mentiras para confundir a la ciudadanía y otros muestran su indefinición, jugando al oportunismo político, el gobierno ha confrontado a todos con esta realidad de Pemex al presentar un diagnóstico que revela su situación.

En su consideración, Pemex representa un botón de muestra de lo que vive el mexicano pues “nos hemos vuelto incapaces de resolver nuestros problemas por no aceptar la realidad y por no querer encontrar juntos la solución y cada uno es adversario de otro, unos y otros se descalifican, mientras México se atrasa cada vez más”.

La arquidiócesis asegura en su editorial: “La realidad exige soluciones”, que en el mundo existen muchos ejemplos de éxito y de progreso basados en los caminos de unidad, pero también de quienes por división no logran avanzar, caso en el que se encuentra México.

Subrayó que la solución a los problemas del país nunca se encontrarán por el lado de la violencia y el chantaje, sino con la colaboración y el talento de todos y a partir de la concordia.
Nota de Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Exige Iglesia solución en tema energético"