La dirigencia del PRI, 15 gobernadores y los coordinadores de las bancadas acordaron no aprobar la reforma en este periodo

El alto mando del PRI encabezado por su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, quince gobernadores y los coordinadores de los senadores y diputados federales priistas, determinaron anoche no aprobar la iniciativa de reforma energética en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión —porque para discutirlo son insuficientes 17 días que le restan—, pero se comprometieron a analizarlo exhaustivamente.

Reunidos en Toluca, Estado de México, ratificaron la disposición de los legisladores priistas de analizar exhaustivamente las iniciativas —que integran al paquete energético— y la decisión de revisar la correspondencia de los planteamientos de la reforma presentada, con las propuestas del PRI, es decir, empatar objetivos.

Por ello, se plantearon la tarea de hacer las modificaciones necesarias y rechazar "lo que no corresponda al interés superior de la Nación y a la defensa de la soberanía nacional".

El PRI, dijo Paredes Rangel, "va por una reforma, la que convenga, para el fortalecimiento de Pemex y el desarrollo del país.

A la reunión asistieron Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, algunos senadores y diputados federales; los gobernadores de Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, además de representantes de los gobernadores de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nayarit y Veracruz.
Nota de Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "La dirigencia del PRI, 15 gobernadores y los coordinadores de las bancadas acordaron no aprobar la reforma en este periodo"