SME amenaza con realizar manifestaciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amenazó con manifestaciones en el Congreso de la Unión a partir de la próxima semana en “defensa del petróleo” y advirtió que, en caso de aprobarse la reforma energética sin un debate público nacional de por medio, en el país se fermentará una gran inconformidad social que “nadie va a poder parar”.

De esta forma, el SME se suma a la ola de inconformidad en contra de dicha iniciativa. A decir de Martín Esparza Flores, secretario general de este sindicato, los más de 42 mil agremiados saldrán a las calles, en específico, al Congreso de la Unión, para exigir un “debate público nacional” sobre la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

“Vamos a salir a fijar nuestro punto de vista y a las acciones y vamos a obligar al Congreso de la Unión y al Senado de la República, a la Cámara de Diputados, a que se abra un debate”, sentenció.

Retó al presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa a que debata con los especialistas, con los sindicatos, con los trabajadores en torno a la iniciativa.
Nota de Olivier Pavón, Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "SME amenaza con realizar manifestaciones"