Busca Izquierda Unida la mayoría de candidaturas

El registro de los candidatos a diputados federales del PRD será el comienzo para las “verdaderas” negociaciones entre las corrientes de Izquierda Unida y Nueva Izquierda, a fin de evitar la elección interna en el partido, afirmó Dolores Padierna.

Aseguró que pese a que no se logre un acuerdo con Los Chuchos, sin pretender avasallar a nadie, Izquierda Unida obtendrá la mayoría de las candidaturas a diputados federales, locales y jefes delegacionales en la Ciudad de México.

Al anunciar el cierre de filas entre las corrientes de Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Unidad y Renovación, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional, con miras a las elecciones del 5 de julio, sostuvo que con esta alianza se consolida la fortaleza del GDF.

“En lo que a Nueva Izquierda compete, vamos a seguir procesando para llegar a los consensos; la decisión es unánime, cerramos filas en Izquierda Unida y sólo competiremos con un candidato en cada uno de los distritos federales y locales”, dijo.

Explicó que la única forma en que se podría evitar una elección interna sería que Nueva Izquierda aceptara lanzar candidaturas de unidad, por lo que emplazó a los representantes de Nueva Izquierda, corriente que encabeza Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, a sentarse para concretar acuerdos y así evitar un mayor desgaste interno.

En ese sentido, los dirigentes de las seis agrupaciones que conforman Izquierda Unida advirtieron que, de lo contrario, NI sólo obtendría, en el mejor de los casos, cinco diputaciones locales, cuatro federales y una delegación política en el Distrito Federal.

Georgina Pineda, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Busca Izquierda Unida la mayoría de candidaturas"