Defiende Zavala campaña albiazul

El PAN defendió la campaña publicitaria que la oposición le ha criticado porque se cuelga de los programas y acciones del gobierno federal.

Juan Ignacio Zavala, coordinador del proyecto desde el Comité Ejecutivo Nacional panista, señaló que además de estar avalada por el IFE, la campaña se desmarca sensiblemente de las del PRI y PRD.

"Mientras está el PRI descansando en una publicidad telenovelas como la de Enrique Peña (Gobernador del Estado de México) o en una campaña galletera como la de Marcelo Ebrard (Jefe de Gobierno del DF), nosotros estamos haciendo propaganda política como obras y acciones de gobierno, eso es una diferencia clara", subrayó el también cuñado del Presidente Felipe Calderón.

Frente a un escenario complicado, Zavala dijo que podrían hacer ajustes y hasta recurrir a una campaña "de contrastes" contra el PRI.

"Es muy probable, en el PRI han dicho que piensan ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, esto está por verse. La época de vacas gordas para el PRI se acabó el año pasado y por supuesto que vamos a recordarle a la ciudadanía qué es el PRI, de qué estaba hecho y quiénes son", dijo.

-¿En spots?, se le preguntó -"En todo", subrayó.

Sin embargo, reconoció que la nueva ley electoral limita la posibilidad de que se dé una guerra de spots debido a que la petición al IFE para que suba los materiales en tiempos oficiales toma alrededor de 15 días. En este contexto, agregó que internet y la nueva página web del partido serán para el PAN un "espacio de libertad".



De autoras

Los spots, mensajes radiofónicos y carteleras que promueven los programas sociales del gobierno fueron desarrollados por Lourdes Lamasney, ex presidenta de la firma Young&Rubicam en México.

Lamasney hizo las campañas de Bacardí y Goodyear y ahora ha integrado un equipo con rostro femenino junto con Marta Soler, Claudia Sotelo y Loly Esquivel.

"Es una campaña 100 por ciento mexicana, es una campaña en su ejecución creativa fue producida por mujeres. (...) No hay mano española o gringa ", dijo Zavala.
Carole Simmonet, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Defiende Zavala campaña albiazul"