Ciudadanos nacidos entre julio y agosto, a las casillas

Como resultado del sorteo realizado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), los meses de julio y agosto serán la base para insacular a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas durante los próximos comicios.

En marzo se elegirá la letra del alfabeto para seleccionar a quienes serán notificados y capacitados para formar parte de la jornada electoral.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que con el sorteo se inician los trabajos encaminados a la participación “invaluable” de los ciudadanos en la organización de las elecciones.

Y convocó a quienes salgan seleccionados a manifestar su voluntad de conformar la autoridad responsable de recibir, computar y registrar los votos en cada una de las casillas.

“La tarea fundamental que se deriva de este primer acto es convencer a la ciudadanía de la necesidad de participar con el instituto y el país entero en la organización del proceso electoral”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Marco Antonio Baños, detalló que hasta el momento el IFE ha reclutado a 29 mil 200 ciudadanos que participarán como supervisores y capacitadores asistentes electorales, de un total de 156 mil 895 personas que acudieron al llamado del instituto.

Precisó que a razón de cuatro propietarios y tres suplentes por casilla, se requerirán 987 mil funcionarios para las mesas directivas de las 144 mil casillas que serán instaladas, lo que implica “un reto de confianza” para la autoridad electoral frente a la expectativa de la sociedad civil, los partidos políticos y los poderes públicos.

Susana Hernández, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Ciudadanos nacidos entre julio y agosto, a las casillas"