El legislador dijo que este tipo de publicidad visual es “ofensiva” para la ciudadanía; sin embargo, avaló que se instalen cooperativas parecidas a los comedores populares del gobierno del DF, en donde no se regala la comida sino que se subsidia.
Y así, añadió, la gente los reconocerá. “La mejor inversión que yo le pediría a mis compañeros que van a hacer campaña, en lugar de espectaculares, carteles, volantes y todas esas cosas que es tan rudamente criticado, porque se ve como un exceso; mejor deberían subsidiar a la gente que más necesita a través de estas cooperativas de consumo populares”, comentó.
El coordinador de la bancada perredista, quien ya figura incluso en las listas de candidatos por vía plurinominal para la Cámara de Diputados, dijo que él ya tiene una cooperativa de este tipo en Iztapalapa.
Entonces, se le cuestionó, ¿no harán campaña a través de espectaculares, no bardas, sino se destinarán a cooperativas?, y respondió: “Yo haría ese llamado no sólo a los compañeros diputados de este equipo al que pertenezco, sino a los 60”.
Finalmente, el perredista no detalló cual sería la garantía para que este tipo de campaña no se malentendiera como compra de votos, no obstante, dijo que “hay que cuidar las formas y no violar la ley”.
Círigo ofreció una conferencia de prensa para anunciar la realización de los foros en donde se analizará el tema de la crisis económica en el país.
Comentó que se reunirá con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, para que participen en la organización.
Omar Brito, El Economista, 30 de enero.
0 Responses to "Subsidio a cooperativas: Hugo Círigo"
Publicar un comentario