Honorabilidad y honradez, evaluará el PRD: Ortega

El PRD no cerrará la puerta a quienes aspiren a ser candidatos externos bajo sus siglas, pero descartó la inclusión de ex militantes de PAN y PRI con dudas respecto a su honorabilidad y honradez.

Ello, a partir de que se han dado acercamientos que han generado inconformidad entre los distintos grupos, como el del ex gobernador de Oaxaca José Murat, o el ex alcalde de Tlalnepantla Rubén Mendoza, quien fue recientemente expulsado del PAN.

Ortega aclaró: “No vamos a cerrar puertas, el PRD va a abrir puertas para que muchos ciudadanos participen por la transformación del partido y vamos a recibir las propuestas de quienes genuinamente quieran apoyar al PRD y desde el PRD apoyar al país”.

Adelantó que no habrá actitudes sectarias, y se van a evaluar todas las propuestas y pese a que hay numerosos acercamientos y propuestas de posibles candidatos, enfatizó que “algunas que no sean convenientes se van a desechar, en las que haya dudas sobre su honorabilidad y honestidad serán rechazadas”, aseguró.

Las distintas corrientes del PRD representadas en la Comisión Política Nacional tienen sus propias propuestas de posibles candidatos externos, de los cuales sólo 15 integrarán la lista plurinominal.

De los 247 distritos federales que el Consejo Nacional reservó, la Comisión Política Nacional a propuesta de la Comisión de Candidaturas, definirá aquellos donde habrá externos y estos se presentarán ante la Convención Electoral, donde serán electos.

De acuerdo con el senador René Arce, se han recibido decenas de propuestas de posibles aspirantes a candidatos externos.

Liliana Padilla, Milenio, 30 de enero.


0 Responses to "Honorabilidad y honradez, evaluará el PRD: Ortega"