Publica GDF el manual electoral para servidores

La Contraloría General del Distrito Federal envió a todos los funcionarios públicos locales una circular donde les enumera lo que tienen permitido y lo que no durante los meses previos al proceso electoral del 5 de julio.

El oficio, firmado por el contralor Ricardo García Sainz, dicta seis medidas que deberán seguir, secretarios, subsecretarios, delgados y titulares de órganos desconcentrados.

Se advierte de la sanción a servidores públicos que hagan uso indebido de los recursos de los programas sociales.

Asimismo, en todos los eventos donde se entreguen apoyos o programas sociales se deberán colocar mantas con la leyenda “el programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno”, como dicta el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.

Los funcionarios -secretarios subsecretarios o directores generales- no podrán estar presentes en la entrega de apoyos o programas sociales; el personal que participe en la entrega de los apoyos o programas sociales, deberá presentarse debidamente acreditado con gafetes.

Estos apoyos sociales no deben distribuirse en las inmediaciones de las casas de campaña de algún candidato o donde se promueva la campaña de cualquier aspirante a un puesto de elección popular.

Estas medidas fueron publicadas este miércoles en la Gaceta Oficial del DF, “con el objeto de blindar los programas y beneficios sociales que el Gobierno del Distrito Federal otorga, con la finalidad que su entrega se realice de conformidad a la normatividad establecida y se evite sean utilizados o desviados con fines electorales”.
Lizbeth Padilla, El Economista, 29 de enero.

0 Responses to "Publica GDF el manual electoral para servidores"