Agradece Cuba el gesto de apoyo de senadores

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, remitió al Senado una carta en la que agradece a los legisladores mexicanos sumarse a la petición para que la Corte Suprema de Estados Unidos analice el caso de los cinco cubanos presos en ese país desde hace más de 10 años.

“Considero que constituye un acto valeroso que probablemente no tenga precedente en la historia parlamentaria internacional, y el cual valoramos como expresión de la amistad que nos une y de su respeto al sentido de la justicia”, señala en la misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva, el panista Gustavo Madero.

“Su actuación como presidente para lograr este apoyo, a pesar de los obstáculos que siempre emergen en acciones de esta naturaleza fue decisiva y así la apreciamos”.

Ricardo Alarcón refrendó que la acción del Senado es de “gran importancia para todos los cubanos, en tanto representa el respeto a un derecho universal que tiene cualquier país del mundo”.

En febrero pasado, Madero recordó que el pasado 12 de septiembre de 2008 cumplieron 10 años de injusta prisión en EU los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes monitoreaban planes terroristas organizados contra Cuba desde Florida.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Agradece Cuba el gesto de apoyo de senadores"