Atora a panistas la Benito Juárez

La Delegación Benito Juárez es al PAN, como Iztapalapa al PRD.

Los panistas se peleaban la candidatura por la demarcación considerada con mejor calidad de vida del País y, como los perredistas por Iztapalapa, los azules detuvieron el conteo de los sufragios.

De acuerdo con el conteo de la urna de candidatos a la Delegación, Mario Palacios obtuvo 330 sufragios de la militancia, mientras que Óscar Estrada recibió 301 papeletas: 21 votos de diferencia, que representaban un 8.79 por ciento.

El equipo de Estrada, sostenía que había más votos en las urnas destinadas para los candidatos locales para los Distrito 20 y 17.

Hasta las 23:30 horas la urna correspondiente a los candidatos a diputados, en fórmula, no había sido contabilizada.

Según las reglas del PAN para nombrar a un ganador deberá existir una ventaja de 5 por ciento de sufragios contabilizados entre los precandidatos más fuertes.

El "atorón" para no abrir la segunda urna, que fue instalada también en el Parque de Los Venados, radicaba en que los distritos locales 20 y 17 fueron asegurados, de acuerdo con datos preliminares, para grupos políticos antagónicos: el de la presidenta del PAN, Mariana Gómez del Campo, que respaldó a Palacios, y el del senador Federico Döring, que apoyó a Estrada.

Así, el conteo de los "votos equivocados de urna podría hacer la diferencia entre el ganador y el perdedor y por ello no llegaban a un acuerdo para abrirla.

El PAN tenía planeado dar a conocer a los ganadores de su proceso interno a las 22:00 horas; pero canceló la conferencia a la que convocó un par de horas antes.

La Comisión Nacional de Elecciones tampoco difundió 19 designaciones, entre ellas seis a candidatos a delegados en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Los únicos resultados preliminares que se dieron a conocer anoche fueron para la Delegación Cuauhtémoc con Carmen Acuña, Iztacalco con David Herrera y Magdalena Contreras con Elías Arturo Estrada.

De manera oficial el PAN no reveló el nombre de los candidatos a diputados. Se supo que Flor Pedraza, Alberto Burgoa, Alejandro Martínez y Mauricio Tabe encabezaban la lista de plurinominales a la Asamblea.

Palacios es señalado por sus opositores como el candidato oficial y que fue beneficiado con afiliaciones irregulares que presuntamente realizó el novio de Gómez del Campo, el diputado Jorge Romero.
Sergio Fimbres, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Atora a panistas la Benito Juárez"