Coalición da a AMLO 25% de las candidaturas

Al menos 25% de las candidaturas a diputados federales de coalición Salvemos a México (PT –Convergencia) serán propuestas y corresponden al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un número significativo, de 25% (de candidaturas externas) del movimiento y propuestas por López Obrador”, dijo Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia, luego de una reunión en las oficinas del ex candidato presidencial.

El también senador de la República señaló que hasta el momento tienen un avance de 80% en la valoración de precandidaturas registradas tanto por Convergencia como del PT y reiteró que el compromiso es concretar candidaturas de consenso en los 300 distritos electorales.

Algunos de los colaboradores de López Obrador que se mencionan para una diputación son: José Agustín Ortiz Pinchetti, el ex consejero electoral Jaime Cárdenas, las secretarias del gobierno “Legítimo” Martha Pérez Bejarano, (del Estado de Bienestar) y Bertha Luján (del Trabajo).

“Estamos considerando las que tienen el mayor potencial y capacidad para encabezar las campañas. Los acuerdos se presentarán en las convenciones de cada partido, en el caso del Convergencia el 21 de marzo, del PT el 25, con ello estaremos listos el 29 para la toma de protesta de los 300 candidatos”, explicó el senador Maldonado.

Destacó que en las negociaciones se antepuso el método de “perfiles”, más que el de las cuotas.
Alberto Morales, El Universal, 11 de marzo.

0 Responses to "Coalición da a AMLO 25% de las candidaturas"