Designan PRI y PAN a abanderados en Campeche

CAMPECHE, Camp.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en asamblea de delegados, eligió ayer como su candidato a gobernador del estado al senador con licencia Fernado Ortega Barnés.
A su vez, el PAN celebró también una jornada de consulta entre militantes y simpatizantes, para determinar quién será su abanderado en los comicios del 5 de julio. Los aspirantes son el ex delegado de Sedesol Mario Ávila Lizárraga y el senador con licencia Sebastian Calderón Centeno. Al cierre de esta edición, el ex funcionario llevaba ventaja en la mayor parte de los municipios.

En el caso del PRD, se mantiene en suspenso quién será su candidato, ya que se pospuso su convención de delegados, a pesar de que sólo existe un aspirante, Francisco Brown Gantus. Pero se menciona que sería suplido por Camilo Masa.

Ortega Barnés obtuvo la aprobación de los 2 mil 32 delegados que asistieron a la convención estatal tricolor.

En su primer mensaje como candidato, Ortega habló de la unidad familiar, la economía y la seguridad pública.

El presidente del Comité Directivo Estatal priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que la convención de delegados es un gran proyecto de suma de voluntades, de unidad que encabeza Fernando Ortega Bernés. “La militancia tiene ahora que aportar los votos que necesitan los candidatos tricolores, porque el PRI requiere seguir trabajando para seleccionar las mejores propuestas.

Francisco Ynurreta corresponsal, El Universal, 16 de marzo.


0 Responses to "Designan PRI y PAN a abanderados en Campeche"