Entrega México asistencia a Cuba por daños de ciclones

La Habana, 10 de marzo. Las autoridades mexicanas entregaron a Cuba un cargamento de materiales de la construcción y envases para agua potable, como parte de la ayuda humanitaria que ese país donó a la isla por los daños de tres huracanes en 2008, informó este martes la embajada de México.

“Con estas acciones el gobierno de México da muestra de su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos afectado por los embates de los desastres de origen natural”, señaló la legación en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

La ayuda consiste en 285 kits de techos de lámina, 910 tinacos para agua potable de 410 litros y 384 tinacos con capacidad de 600 litros, materiales que complementan las 52 toneladas de alimentos (frijol, dulce nutricional, aceite comestible, sal y arroz) que fueron entregadas en octubre del año pasado a Cuba.

Gabriel Jiménez, embajador de México en Cuba, entregó el protocolo de la donación a Ricardo Guerrero Blanco, viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Cuba fue afectada en 2008 por tres huracanes que dejaron pérdidas por 10 mil millones de dólares, entre ellas afectaciones en medio millón de casas, cuyos techos fueron destruidos por los vientos.

Las relaciones entre México y Cuba se han normalizado durante el gobierno de Felipe Calderón.
AFP, La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Entrega México asistencia a Cuba por daños de ciclones"