Informará el gobierno sobre la Iniciativa Mérida a la sociedad

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores pusieron en marcha el Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida, a fin de tender puentes de comunicación entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, para el diálogo abierto sobre diversos aspectos de la Iniciativa.

El objetivo, señalaron ambas dependencias, es compartir información con un grupo amplio y diverso de representantes de la sociedad civil como ONG’s, academias, centros de reflexión, representantes sindicales, empresariales y líderes de opinión interesados en el tema y, sobre esta base, sostener un diálogo informado, crítico, plural y productivo.

La titular de la Unidad para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Blanca Heredia, señaló que ese mecanismo es resultado de un esfuerzo de transparencia, cuyo objetivo fundamental es propiciar un espacio de comunicación ágil y eficiente.

En ese mecanismo el gobierno federal informará sobre el tema y se retroalimentará con las experiencias, dudas y propuestas de la sociedad civil, para construir juntos el Estado democrático de derecho que requiere la sociedad mexicana.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, el coordinador de Asesores de la Subsecretaría para América del Norte de la cancillería, Enrique Rojo, detalló la cooperación internacional antinarcóticos y la Iniciativa Mérida.

Por su parte, Miguel Díaz Reynoso, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó que con este mecanismo se busca sostener un auténtico intercambio en el cual la parte gubernamental comparta información respecto a los antecedentes, contenido, alcances y proceso de instrumentación de la Iniciativa Mérida.

Estableció que los participantes de la sociedad civil podrán plantear libremente, inquietudes, críticas y sugerencias.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación serán el canal de comunicación para todos los aspectos relacionados con este mecanismo y, asimismo, fungirán como enlace para compartir los resultados de este diálogo sobre la Iniciativa Mérida con otras dependencias del gobierno federal relacionadas con el tema.
Luciano Franco, Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Informará el gobierno sobre la Iniciativa Mérida a la sociedad"