Izquierda Unida aventaja conteos

Los precandidatos de la corriente Izquierda Unida (UI) registraban un avance importante en las primeras tendencias que se daban en el conteo rápido de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en el DF, al conservar la mayoría de las delegaciones políticas y ganar un mayor número de distritos locales.

En tanto, Nueva Izquierda (NI) conservaba la demarcación Venustiano Carranza, aventajaba en Milpa Alta y competía férreamente por preservar Iztapalapa, según reportes preliminares obtenidos por los propios dirigentes de ambas corrientes.

A pesar de que los resultados definitivos estarán listos el próximo miércoles, una vez que el Servicio Estatal Electoral del PRD-DF haga el cómputo final, todo parece indicar que Izquierda Unida podría ganar más distritos locales y, de confirmarse, alcanzaría la mayoría de legisladores de su corriente en la Asamblea Legislativa, que actualmente ostenta NI, una vez que se dé la elección constitucional el 5 de julio. Lo que es un hecho, aseguraron las fuentes consultadas, es que en Iztapalapa la votación está muy dividida.

De los ocho distritos, tanto NI como IU tienen cada uno cuatro distritos electorales en disputa. En la jefatura delegacional lleva la ventaja Silvia Oliva, de NI, sobre Clara Brugada, de IU.

El grupo de Jesús Ortega, de Nueva Izquierda, podría perder cinco distritos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en especial los distritos de la primera delegación 19, 23 y 29.

Hasta el cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presentaba fallas en su sistema, ya que reportaba que Ana Gabriela Guevara llevaba 600 votos y media hora más tarde, sumaba cero. Más tarde, el flujo de información se suspendió.

Por ello, el Servicio Electoral del partido pidió paciencia para restablecer la página que podrá ser consultada en la dirección www.cybermania.org.

Las primeras tendencias registradas señalan a los precandidatos de IU como ganadores en las siguientes demarcaciones: en Azcapotzalco, Enrique Vargas; en Cuauhtémoc, Agustín Torres; en Cuaujimalpa, Adrián Ruvalcaba; en Coyoacán, Raúl Flores; en Benito Juárez, Bernardo Bátiz; entre otros.

Aunque Jesús Zambrano, representante de NI y Dolores Padierna, de IU, aseguraron que hubo un acuerdo previo para que ningún precandidato se declarara ganador, algunos ya citaban anoche a conferencias de prensa para proclamar sus victorias.

“Yo no quiero adelantar vísperas de nada, vamos a esperar a que concluya el PREP y después sabremos quiénes ganaron”, pidió Jesús Zambrano.
Elia Grajeda, El Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Izquierda Unida aventaja conteos"