La violencia afectará el proceso electoral

Los gobernadores de Chihuahua y Coahuila, José Reyes Baeza y Humberto Moreira, respectivamente, reconocieron que la inseguridad y violencia en nuestro país afectará el proceso electoral y se hará evidente en el índice de abstencionismo.

Comentaron que en la lucha contra el crimen organizado los gobiernos en los estados deben brindar toda la colaboración con las autoridades federales, ya que es un tema que afecta a gran parte del territorio nacional.

Son tiempos de acuerdos serios

Humberto Moreira mencionó que México atraviesa por una difícil situación de inseguridad y en este problema se debe privilegiar la coordinación entre gobiernos estatales, federal y autoridades policiacas.

“Son tiempos de acuerdos serios y no de confrontación, no debemos entrar en una dinámica de enfrentamientos”. Y es que el problema podría afectar los comicios de julio, sobre todo en los índices de abstencionismo.

Aunque no se tiene una previsión sobre el porcentaje de abstención que se podría registrar, los oficiales del IFE muestran que en procesos electorales intermedios el índice de abstención es de 60 por ciento.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, reconoció que el problema ha crecido, pero también confió en que decline.

El panorama que se vive en nuestro país podría afectar la jornada electoral. En este sentido dijo que los candidatos deben hacer propuestas convincentes, pero también incentivar la participación de los ciudadanos.

Juan José Reyes, El Economista, 9 de marzo.

0 Responses to "La violencia afectará el proceso electoral"