Los candidatos de IU compran votos en Iztapalapa: Chuchos

Daniel Salazar, diputado local del PRD y precandidato a una diputación federal, comentó que en los distritos 23 local y 19 federal se han recibido denuncias de vecinos, quienes aseguran que los integrantes de la planilla 3 del PRD en la demarcación les ofrecen 500 pesos por su voto.

En entrevista, señaló que no se ha presentado la queja ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR porque los ciudadanos se encuentran temerosos de presentar los cargos contra quienes los están coaccionando.

Sin embargo, dijo que estas acciones “nos lanzan la alerta de la forma en que van operar los integrantes de Izquierda Unida, que son respaldados por el Gobierno del Distrito Federal”.

Comentó que habitantes de las colonias Paraje Zacatepec, Santa María Aztahuacán y Ermita Zaragoza se quejaron de que los precandidatos Guillermo Rocha y Juan Sotelo, al distrito 23 local y 19 federal, respectivamente, les han intentado recoger la credencial de elector.

El perredista precisó que los integrantes de Izquierda Unida no sólo les piden las credenciales de elector, sino que les están requiriendo que el día de la elección lleven a sufragar a diez personas más y a ellas se les pagará otras cantidades.

“Los de Izquierda Unida le están apostando a todo y también están llenando de propaganda las calles, pero eso ya se resolverá después de la elección al revisar si no excedieron los topes de campaña”, dijo.

Luis Velázquez, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Los candidatos de IU compran votos en Iztapalapa: Chuchos"