PRI apoya lucha contra el crimen sin condiciones

QUERÉTARO, Qro.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desvinculó de cualquier sospecha de nexo con el narcotráfico y dejó claro que jamás ha condicionado su apoyo al gobierno del presidente Felipe Calderón en el combate al crimen organizado.

Al encabezar en la capital de este estado —uno de los principales enclaves del Partido Acción Nacional— el 80 aniversario del PRI, su presidenta nacional, Beatriz Paredes, manifestó el respaldo total de su partido a las Fuerzas Armadas y dejó claro que en el tricolor “tendrán un aliado”.

“Es demasiado grave el problema, suficientemente dramática es la situación como para suponer que el temor de la ciudadanía, su indignación e impotencia se pueden canalizar hacia un orden de gobierno y al partido que postuló a ese gobernante; los mexicanos no admitirán en un asunto tan trascendente la manipulación... es un juego demasiado peligroso”, declaró.

Ante gobernadores, líderes parlamentarios, legisladores, ex presidentes del partido y la clase priísta la dirigente llamó a fortalecer la “unidad nacional” para el combate a la delincuencia, y subrayó que se puede aplaudir o no la efectividad de la estrategia del presidente Felipe Calderón.

“Pero nunca hemos cuestionado la validez de la decisión del titular del Poder Ejecutivo federal de enfrentar con la mayor energía al crimen organizado”, dijo.

Destacó las reformas legales y constitucionales para apuntalar el combate al crimen en el país.

“Nuestras opiniones, matices y sugerencias han sido y son de buena fe. Jamás hemos hecho labor de zapa. Sí, con la madurez y el profesionalismo que acredita la trayectoria de muchos de nuestros cuadros, aportamos para perfeccionar las estrategias”, dijo Paredes en el Teatro de la República.

Hizo notar que los gobernadores de los estados gobernados por el PRI suscribieron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y que en el marco de sus atribuciones enfrentan a la delincuencia en apoyo a la Federación.

En el recinto donde nació el tricolor hace ocho décadas, Paredes Rangel dijo que es fundamental el andamiaje institucional para procurar la justicia y combatir la delincuencia.

“Sólo desde el más profundo desconcierto, se puede pretender un conflicto de descalificaciones mutuas entre órdenes de gobierno. Si un partido tiene el crédito histórico de preservar la integridad de las instituciones del Estado, incluso a costa del desprestigio de alguno de sus cuadros relevantes es el PRI”, comentó.

Ratificó que el PRI no hará de la problemática de la inseguridad y del crimen un asunto del que pretenda sacar raja electoral.

“No es época de arribismo”

En su discurso de 45 minutos, Paredes Rangel llamó a fortalecer a su partido. “No es época de arribismo electoral, de la conseja de ‘me quedo en el partido si el partido me postula para tal o cual cargo’. Por el contrario, es momento de altura de miras. De la militancia generosa”, dijo.

Destacó que de cara a las elecciones federales de 2009, el PRI ha mantenido un reposicionamiento en el electorado, pues en 2007 obtuvo 42% de la votación total en proceso locales y en 2008 alcanzó 43%, además que las encuestas lo ubican al frente. Llamó a no confiarse.

Francisco Reséndiz y Juan José Arreola, El Universal, 5 de marzo.


0 Responses to "PRI apoya lucha contra el crimen sin condiciones"