Revienta Calderón: en México sí hay autoridad

El presidente Felipe Calderón retó, a quienes digan en Estados Unidos que no hay autoridad en ningún punto del territorio nacional, a venir a México, no sólo de vacaciones, como parece lo hacen algunos analistas, porque es absolutamente “falso y absurdo” este enjuciamiento.

Visiblemente molesto, ante un auditorio que permanecía en total silencio, pidió saber qué autoridades del nivel que su gobierno ha puesto en la cárcel con la Operación Limpieza, han sido investigadas en territorio estadounidense.

“Cómo se explica un mercado tan grande de drogas, el más grande del mundo en Estados Unidos, sin la corrupción de ciertas autoridades”, cuestionó.

Al inicio del discurso durante el Foro México: Perspectivas y Oportunidades Económicas del Council of the Americas, aclaró que se alejaría de sus notas, debido a “la enorme” distorsión que hay sobre la realidad del país en el exterior.

De ahí, el Ejecutivo lamentó que se haya escalado en una campaña contra México y reprochó que algunas revistas se dediquen a “atacar”, “mentir” sobre la situación y exalten a criminales.

“En lo que México consideramos, incluso, un delito que es apología del delito”, advirtió.

Esto en respuesta a la revista Forbes, que colocó en su lista de millonarios al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo al lado de empresarios como Carlos Slim. Por esta razón, insistió en que Barack Obama trasmita a su equipo el espíritu de colaboración; así como a los liderazgos y medios de comunicación del vecino país.
Laura Vega, El Economista, 12 de marzo.

0 Responses to "Revienta Calderón: en México sí hay autoridad"