Se unen petistas a Obdulio Ávila

Militantes del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal, entre ellos dos exaspirantes a diputados locales, renunciaron ayer a ese instituto político para incorporarse a la precampaña del panista Obdulio Ávila.

El precandidato blanquiazul para la jefatura delegacional de Coyoacán aseguró que en esa demarcación se consolida el ejemplo de alianzas en beneficio de los habitantes, lo importante, destacó, es sumar voluntades y rescatar la zona.

Por su parte, el exconsejero distrital del PT, Santos Morales Gualito, aseguró que esa institución política no considera los intereses de los ciudadanos sino los de Andrés Manuel López Obrador e incluso, dijo, “es cierto que en provincia (el PT) está haciendo alianza con el PRI”.

José Enrique Gutiérrez Rosales y Miguel Ángel Covian Barajas, quienes estaban registrados como precandidatos a diputados locales por el distrito 27 y 31, respectivamente, desertaron de su aspiración y participarán en la estructura de promoción de imagen de Ávila Mayo.

Las renuncias fueron con carácter de irrevocables; sin embargo, los expetistas afirmaron que no pretenden adherirse al PAN, sólo unirse a los esfuerzos del aspirante a la jefatura delegacional.

PRD apanicado

Ayer, en conferencia de prensa, Obdulio Ávila explicó que las constantes visitas a Coyoacán por parte del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, son debido a que el PRD “está apanicado” por la baja aceptación en la demarcación.

“Exijo al gobierno de la ciudad que saque las manos del proceso, no solamente constitucional, sino del proceso interno del PRD porque esa es una señal preocupante, una señal de intromisión en los próximos comicios”, aseveró el panista.
Tania Rosas, El Economista, 10 de marzo.

0 Responses to "Se unen petistas a Obdulio Ávila"