Amonestaciones para el PAN, PRI y el Verde

El Consejo General del IFE ajustó -a la baja- una multa en contra de TV Azteca por no transmitir spots de partidos en el 2008. Por lo cual, en lugar de una sanción inicial de 5.2 millones de pesos, aplicó una de 2 millones.

La resolución fue tomada en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral Federal, instancia que consideró fundado el agravio, argumentado por TV Azteca, de que el IFE no tomó en cuenta la conducta y que sus efectos no ocurrieron en un proceso electoral.

Elementos significativos, se expuso en el proyecto, para disminuir la calificación de la acción desplegada -y con ello bajar la sanción.

Los consejeros también aprobaron amonestaciones públicas para PAN, PRI y PVEM por no haber realizado acciones para rechazar los mensajes de los spots del Consejo Coordinador Empresarial en el proceso del 2006.

Al debatir otros acatamientos, el consejero Marco Gómez se dijo preocupado por algunos proyectos de resolución.

Uno de ellos con sanciones para PRD, PT y Convergencia por un spot en el 2006 en contra de quien fuera la candidata del PRI a diputada por Sinaloa, Marta Tamayo, y cuya multa inicial era de 1 millón 775,000 pesos.

“Por primera vez un tema que en el 2006 causó mucho daño, que fue el tema de la ‘guerra sucia’ se están sancionando con 137,000 pesos, y se está disminuyendo la sanción en más de 95 por ciento. Y eso puede generar un precedente lastimoso (…) porque simplemente va a resultar más barato, entre comillas, pagar la sanción”, puntualizó Gómez.
Mauricio Rubí, El Economista, 10 de marzo.

0 Responses to "Amonestaciones para el PAN, PRI y el Verde"