Acusan boicot contra marcha

PACHUCA.- La coalición Hidalgo nos Une denunció que la Policía Estatal bloqueó el paso a camiones que transportaban a simpatizantes de Xóchitl Gálvez rumbo a la "Marcha por la legalidad y dignidad de los hidalguenses".

Desde la madrugada del domingo, el equipo de Gálvez comenzó a recibir denuncias de bloqueos a autobuses del Estado de México y del DF que ni siquiera pudieron llegar a los municipios donde esperaban sus seguidores.

La candidata a Gobernadora por la coalición, acusó que los camiones alquilados fueron detenidos en distintas carreteras del Estado por órdenes del Gobernador Miguel Ángel Osorio.

Ella misma acudió a Tizayuca a rescatar 35 camiones detenidos por policías estatales, quienes argumentaron que tenían órdenes del Gobierno del Estado para impedir el paso de las unidades con la gente de la Oposición.

Dijo que contrataron camiones de otros estados porque el secretario de Planeación del Gobierno de Hidalgo, Eugenio Imaz Gispert amenazó a los permisionarios con quitarles la concesión si les alquilaban sus camiones.

"Imaz les advirtió a los transportistas que si rentaban sus autobuses para la marcha les quitarían la concesión, esto que vemos es Hidalgo, es brutal el control que ejercen bajo amenazas", dijo Gálvez desde Tizayuca.

El Gobierno de Hidalgo y el PRI estatal convocaron a conferencias de prensa por separado para negar el boicot a la marcha.

Los secretarios de Gobierno, Gerardo González, y de Seguridad Pública, Damián Canales, mostraron dos actas notariadas que certifican que antes, durante y después de la marcha se garantizó el libre tránsito en las carreteras del territorio hidalguense.

Además, señalaron que fueron 4 mil asistentes a la marcha, mientras que la coalición hablaba de una asistencia de 20 mil.

A su vez, el líder estatal del PRI, Omar Fayad, acusó que Gálvez miente sistemáticamente y que los bloqueos son una mentira más, pero que les preocupa que la gente le crea.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Acusan boicot contra marcha"