Busca coalición repetir comicios

PACHUCA.- En el inicio de un movimiento que busca anular la elección de Gobernador en Hidalgo, los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia acusaron al actual Mandatario, Miguel Ángel Osorio Chong de emprender prácticas sucias e ilegales para frenar la democracia en el Estado.

En una multitudinaria marcha de apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata a Gobernadora por la coalición Hidalgo nos Une, acusaron al Mandatario de actuar como cacique en beneficio del candidato priista, Francisco Olvera.

"Osorio, te equivocaste al escoger a un candidato que tuvo miedo al debate y que está atado a los peores intereses de la clase política estatal. Osorio, te olvidaste que el respeto al derecho ajeno es la paz. Y a ti Olvera, te decimos que si crees que el voto y la dignidad de los hidalguenses tienen precio ya te equivocaste y no mereces ser Gobernador", señaló César Nava, líder nacional panista.

Los simpatizantes de Gálvez gritaban: ¡Fuera, fuera, fuera!, cuando el panista mencionaba a Francisco Olvera.

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, sostuvo que los hidalguenses decidieron ponerle un alto a la corrupción y a la transa y que los intentos del Gobierno estatal para frenar la democracia van a fallar.

"El mal Gobernador Miguel Osorio, torpemente, ingenuamente piensa que puede detener la voluntad del pueblo y comprar la democracia pero no, aquí está el mensaje de un pueblo que le dice alto a la corrupción.

"Vamos a demostrar que hicieron fraude y que quien debe encabezar el Gobierno de Hidalgo es Xóchitl", sentenció.

El presidente de Convergencia, Luis Walton, criticó que sin temor a la ley, en Hidalgo se violente todo derecho ciudadano.



'Con quien tenga la razón'


Xóchitl Gálvez, la candidata a Gobernadora de la coalición Hidalgo nos Une, advirtió ayer que se quedará en Hidalgo para encabezar un movimiento político-social para defender en los tribunales la Gubernatura que les fue arrebatada.

En la "Marcha por la legalidad y dignidad de los hidalguenses", que culminó frente a la sede de Palacio de Gobierno, Gálvez pidió a sus seguidores no caer en la provocación ni en la violencia, pues les aseguró que con las leyes en la mano lograrán establecer la legalidad en el Estado.

Sus simpatizantes gritaban, reclamaban, denunciaban prácticas electorales ilegales del Gobierno y hasta amenazas y persecución contra los líderes comunales y seguidores de Gálvez.

Y ante la sugerencia de solicitar la intervención del Presidente Felipe Calderón en Hidalgo, Gálvez respondió que el Mandatario federal seguramente estará del lado de quien tenga la razón y que estará atento al desarrollo de este caso en los tribunales.

En el mitin, un menor de edad tomó el micrófono para pedirles a los seguidores de Gálvez seguir en pie de lucha, mientras que una mujer denunció que ya es objeto de represión, pues dejaron de prestarle una ambulancia en el DIF para trasladar a su hijo con capacidades diferentes a sus consultas, sólo por haber apoyado a Gálvez.
Verónica Jiménez, corresponsal, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Busca coalición repetir comicios"