No había comenzado ayer la sesión del Consejo General del IEV cuando se desató una fuerte movilización por la presencia de personas armadas que presuntamente pretendían agredir a militantes de Convergencia que esperaban la constancia de mayoría para Julio César Sánchez, su candidato a alcalde en Tezonapa.
Civiles desarmados entregaron a la Policía que resguarda el IEV a las personas con pistolas, primero a tres y diez minutos después a otro. Dos más 40 minutos después, todos remitidos a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Menos de dos horas después fueron liberados porque, según información oficial, eran militares y policías federales, así como un colaborador del PRI.
Tras el arresto y liberación, el IEV dio a conocer que la alcaldía de Tezonapa, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, en efecto la ganó el candidato de Convergencia.
Fuera de la capital la violencia también creció, al grado que se aprobó suspender el cómputo en el municipio de José Azueta, debido a que se acusó al candidato del PRI a la alcaldía de tirar balazos al aire, lo que crispó los ánimos entre priistas y panistas.
"Al no haber condiciones para hacer su labor, se solicita que este consejo se pueda trasladar al Consejo Distrital de Santiago Tuxtla para que puedan terminar su labor, porque ahí la seguridad está reforzada", dijo la presidenta del IEV, Carolina Viveros, quien ya había autorizado la suspensión del cómputo en Tezonapa, Cosoleacaque y José Azueta.
Asimismo, se informó que fueron tomados los consejos municipales de Zongolica, Texhuacan y Tehuipango, y que en este último quedaron retenidos los integrantes del consejo.
0 Responses to "Admite IEV conflictos"
Publicar un comentario