Admite Olvera insatisfacción

PACHUCA.- El candidato priista a Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reconoció que la sociedad está inconforme con su partido y que su ventaja en las urnas no lo dejó totalmente satisfecho.

El abanderado de la coalición Unidos Contigo, que formaron PRI-PVEM y Panal, sumó 441 mil 571 sufragios, que equivalen al 50.25 por ciento de la votación, contra los 396 mil 561 votos de Xóchitl Gálvez (PAN-PRD-Convergencia), cuyo porcentaje fue del 45.13 por ciento.

Para Olvera, la sociedad le envió a los priistas un mensaje muy claro en las urnas.

"Tenemos que aprender a leer, tenemos que saber reconocer lo que nos dijo la sociedad a través de las urnas. Sin duda el PRI le ha dado respuesta a muchas de las demandas de la sociedad, pero también lo que nos han dicho es que hay muchas otras respuestas que no han sido dadas", señaló en entrevista.

Pese a la pequeña diferencia con la que ganó la elección, Francisco Olvera asegura que triunfo es triunfo aunque, en el caso de Hidalgo, también haya pesado el esquema de las nuevas alianzas antipriistas.

No obstante, apuntó que de las cinco entidades donde se formaron esos bloques, fue en Hidalgo donde el tricolor salió mejor librado porque fue una diferencia más cómoda.

"Hoy lo que entiendo es que nos alcanzó para ganar, pero es cierto que nuestra propuesta no deja satisfecha al cien por ciento de la población".

El priista, quien fungió como secretario de Gobierno en el sexenio del actual Gobernador Miguel Osorio, señaló que durante los nueve meses que esperará para asumir el poder, trabajará en varios frentes para comprender y atender a esa parte de la población que no voto por él.


Sin temor

Ante las amenazas de la Oposición de impugnar el proceso electoral, Olvera advirtió que ellos están en todo su derecho y no teme lo que venga.

Dijo que insistirá en el diálogo con todas las fuerzas políticas del Estado y rechazó que la candidata opositora Xóchitl Gálvez vaya a convertirse en la piedra en el zapato de su administración.

"Si ella no sólo presenta demandas sino soluciones habremos de adoptarlas y para mi será más sencillo darle la razón a quien da la mejor propuesta, si ella quiere participar en la construcción de los programas también habrá posibilidad, nunca estaremos cerrados", sostuvo.

No obstante, señaló que su equipo jurídico está listo para una posible defensa de su triunfo.

El bloque opositor hidalguense tendrá hasta el jueves de esta semana para impugnar los comicios estatales.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Admite Olvera insatisfacción"