Advierte FCH a la IP que violencia seguirá

En la búsqueda de respaldo para apuntalar una estrategia anticrimen de Estado, el Presidente Felipe Calderón advirtió ante empresarios que él hará todo su esfuerzo y podrá desahogar el sexenio, pero que la violencia persistirá.

El Mandatario recibió en Los Pinos el respaldo de la cúpula empresarial y aseguró que, si bien está dispuesto a escuchar planteamientos que lleven a modificar la estrategia, sentenció categórico que está decidido a no ir para atrás.

"Está contento con que un sector tan importante como nosotros (el empresarial) le dé su respaldo, (pero) esta batalla que se está librando es de todos nosotros; como dice él (Calderón), ~yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguirTM, o sea que no es un problema que se causó ahorita", reseñó Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con la versión que ofreció el todavía dirigente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, el Presidente Calderón afirmó que el Gobierno no va a retroceder en materia de combate al crimen organizado.

"Eso nos decía aquí el señor Presidente, (que) está dispuesto a oír distintas ideas y propuestas, excepto el hecho de ir para atrás; en eso no está dispuesto a tratar ese punto y estamos de acuerdo en que no podemos ir para atrás. Tenemos que ir para adelante", contó el empresario.

Discrepó de las versiones que sugieren que México encuadra en los paradigmas de un Estado fallido.

"Le doy un ejemplo claro: estamos teniendo elecciones el domingo, ¿no? A pesar del tan lamentable incidente del lunes (el atentado que costó la vida al candidato Rodolfo Torre Cantú) se van a llevar a cabo las elecciones el domingo; si no fuera un País institucional no se podrían llevar a cabo las elecciones. Entonces, estamos lejos del Estado fallido", sostuvo.

Además de los presidentes del CCE y del CMHN, participaron en la reunión los de la Concamin, Concanaco, Canacintra y Coparmex, Salomón Presburger, Jorge Dávila Flores, Sergio Cervantes Rodiles y Gerardo Gutiérrez Candiani, respectivamente.

Al lado de Calderón, los empresarios habían participado en la ceremonia en que fueron anunciadas medidas de simplificación tributaria; al término, sostuvieron una plática de aproximadamente una hora con el Ejecutivo para abordar el asunto de la inseguridad pública.

De acuerdo con Claudio X. González, el Presidente apareció, "aunque muy impactado" por la ejecución del abanderado tamaulipeco, "muy equilibrado y listo para seguir impulsando para adelante".

Cuando se le preguntó si era necesario modificar la estrategia anticrimen, Mario Sánchez Ruiz se puso del lado del Presidente: "si esa estrategia tiene que ver con dar marcha atrás a defender el Estado de todo lo que tenga que ver con delincuencia, nosotros no estamos de acuerdo", apuntó.
Mayolo López, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Advierte FCH a la IP que violencia seguirá"