Reprocha Yunes dispendio del tricolor

BOCA DEL RÍO, Ver.- El candidato del PAN y Nueva Alianza al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó ayer que el PRI y la administración de Fidel Herrera han gastado más de mil millones de pesos en la campaña electoral.

"Utiliza más de mil millones de pesos para promover la campaña de Javier Duarte, y el tope es de 52 millones. Solamente han estado por encima del tope 20 veces. Pero lo más grave no es eso, sino que se ha hecho con recursos públicos y hoy encontramos un Gobernador que utiliza la típica expresión de 'al ladrón, al ladrón', cuando se siente descubierto, en lugar de decir 'aquí estoy, soy responsable'", indicó.

REFORMA publicó ayer que el PRI regala en los mítines muebles, enseres domésticos, paraguas, ventiladores, gorras, playeras y hasta refrescos, a fin de afianzar el voto el 4 de julio.

Yunes reconoció que su campaña se ha visto avasallada por la propaganda del PRI.

"Lo que hay en la zona conurbada no refleja lo que sucede en el estado, no son cuatro a uno los anuncios, son cincuenta a uno. En la zona conurbada hay mayor presencia de AN, pero en el resto del estado lo que se ha dado en el manejo de recursos públicos es realmente fuera de cualquier norma, orden y lógica.

"Hay un avasallamiento desde el Poder que pretende secuestrar el voto de los ciudadanos y obligarlos a votar por la continuidad de Fidel en el Gobierno. Él no pretende imponer a un Gobernador, pretende que cambie de nombre la persona que va a estar en el Gobierno, pero seguir gobernando él", expuso el candidato en entrevista con REFORMA.

Por la noche, en su cierre de campaña, Yunes llamó a los veracruzanos a evitar que llegue al poder un títere del Gobernador.

"No dejemos Veracruz en manos de un títere, no hay que permitir que Veracruz quede en manos de un grupo de delincuentes", dijo.


Claudia Salazar enviada, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Reprocha Yunes dispendio del tricolor"