Advierte Yunes: 'no voy a negociar'

BOCA DEL RÍO.- Miguel Ángel Yunes advirtió ayer que no negociará su triunfo electoral en el estado de Veracruz.

El candidato panista a la gubernatura retó a su contrincante, el priista Javier Duarte, a que confronten cada acta distrital y lleguen incluso al recuento de votos para aclarar quién ganó.

El candidato del PAN-Panal dijo que más de un millón de veracruzanos se manifestaron a su favor, por lo que su voluntad la defenderá jurídicamente sin propiciar un clima de confrontación "Esto no se trata de reconocer o no un triunfo, no es un tema que esté a negociación, es la voluntad de millones de personas que salieron a votar, es el número más alto en la historia de Veracruz,

"Voy a defender los resultados de una elección que es voluntad de más de un millón de veracruzanos, que me dijeron 'quiero que seas mi gobernador'.

"Quienes piensan que eso es negociable son Fidel Herrera y una pandilla de atracadores que toda su vida han negociado, yo no, soy un hombre limpio", afirmó.

Yunes dijo en entrevista que tiene 2.3 por ciento de ventaja sobre Duarte, y que son las actas, y no un Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) parcial, las que sostienen su dicho.

Agtegó que el priista es el que no ha podido sostener su ventaja, porque habló de 24, de 14, de 7 puntos de ventaja el mismo día de la elección.

"Le ha ido bajando poco a poco, y así hasta que acepte que ganamos la elección", comentó.

Afirmó que si Duarte dice tener 100 mil votos más que él, lo mejor es un recuento para que los veracruzanos no tengan dudas de quién obtuvo la victoria.

Expresó que se necesita algo más que un brazo levantado por Beatriz Paredes, presidenta del PRI, para comprobar que se ha ganado.

"Estoy dispuesto a que el próximo miércoles, si Duarte acepta abrir todas las urnas, el mismo miércoles se decida quién ganó. Estamos dispuestos a confrontar nuestras actas con las que traiga Duarte.

"Si resulta que estamos equivocados, que no lo estamos, asumiríamos que así es, nosotros ganamos y planeamos revisar los votos, más buena fe que eso no la hay", manifestó.

También advirtió sobre el riesgo de que mañana miércoles haya intentos por impedir las sesiones de los consejos distritales o el conteo de las actas.

Yunes añadió que incluso se pueden presentar actas que no son originales, para modificar las cifras reales, y que durante la noche del domingo y madrugada del lunes su partido se dio a la tarea de recopilar todas las actas de casilla, para tener los número de su triunfo.

"No sería extraño que aparecieran por ahí actas duplicadas, actas hechas a la medida, eso es muy probable.

"Nuestras actas son auténticas, originales, levantadas en cada casilla y estamos dispuestos a confrontarlas", declaró.




JAVIER DUARTE

PRI, PARTIDO VERDE: 43.4%
Gobernador

96% de casillas computadas.


Miguel Ángel Yunes: 40.5%
Claudia Salazar enviada, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Advierte Yunes: 'no voy a negociar'"