Amaga Alonso Reyes con fiscalizar a Amalia

Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador electo de Zacatecas, adelantó ayer su intención de revisar exhaustivamente las cuentas y el manejo administrativo de la gestión de Amalia García.

Luego de sostener en Los Pinos su primer acercamiento formal con el Presidente Felipe Calderón, Alonso Reyes externó su preocupación por el estado en que recibirá la administración.

"Hay diversos problemas de orden financiero, distintos problemas en el ámbito del rezago en materia educativa, carretera y en el tema de las inversiones", apuntó en entrevista.

Con ese diagnóstico de por medio, el ex alcalde de Zacatecas dijo que es necesario "poner en movimiento" a Zacatecas, intención que comprende, advirtió, aplicar la ley con la debida revisión a la administración saliente.

"Vamos a revisar minuciosamente la administración que recibimos: el estado de cosas en el ámbito de la obra pública, de los programas sociales, las cuentas públicas (y) finanzas del Gobierno, y lo haremos sin ningún titubeo, sin ánimo revanchista ni mucho menos, pero tampoco de impunidad, (pero con) apego absoluto a la legalidad", explicó.

Por lo pronto, el ganador de los comicios del pasado 4 de julio en Zacatecas -postulado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza- aseguró que la suya será una gestión "absolutamente transparente", y agregó que ya ha pensado en la contratación de despachos externos para desahogar el proceso de entrega-recepción y que puedan aportar "tranquilidad" a la sociedad.

Alonso Reyes, quien asumirá el cargo el próximo 12 de septiembre, hizo notar que hasta el diía de ayer no había sostenido contacto con la atual Gobernadora de Zacatecas.



Moreno Valle con Calderón


El Presidente Calderón recibió ayer también al Gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quien convino en "establecer una sólida alianza" para procurar el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón le planteó a Moreno Valle la necesidad de que en la instrumentación de esa estrategia se dé una mejor articulación entre los tres órdenes de gobierno y con la sociedad en su conjunto, para hacer más efectivos los esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada.

Moreno Valle, candidato ganador postulado por el PAN, PRD, Convergencia y Panal, presentó al Presidente proyectos de infraestructura orientados a detonar el crecimiento económico de Puebla, para lo cual solicitó el apoyo del Gobierno federal.
Mayolo López, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Amaga Alonso Reyes con fiscalizar a Amalia"