Amnistía denuncia “clima de terror” por la represión en Cuba

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) acusó ayer al gobierno cubano de crear un “clima de terror” al aplicar leyes represivas y el aparato de seguridad del Estado para castigar la actividad disidente, activistas y crear una cultura del miedo que inhibe la libertad de expresión de periodistas.

A través de un informe de 35 páginas, AI aseguró que en Cuba hay una “sistemática” persecución contra quienes se expresan fuera de la línea oficial, a pesar de que el gobierno dio “algunos pasos limitados” en la dirección de lograr libertades, como la firma del Convenio Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, impulsado por la ONU.

El informe fue realizado usando diferentes fuentes, pero no contiene datos recabados de primera mano porque las autoridades no permiten a Amnistía visitar la isla desde 1990.

VIAJES. Por otra parte, el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley bipartidista clave que levanta la prohibición a los estadunidenses de viajar a Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla.

La legislación, aprobada por 25 votos a favor y 20 en contra, no anulará el embargo que seguirá vigente contra la isla, dijo el presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson.
La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Amnistía denuncia “clima de terror” por la represión en Cuba"