Anuncia España que recibirá a disidentes cubanos liberados como inmigrantes

Los 52 disidentes cubanos presos que el gobierno de Raúl Castro liberará próximamente, y de los que algunos viajarán a España llegarán a este país con un estatuto de inmigrantes. De esta forma no serán asilados políticos, por lo que deja la puerta abierta a su retorno a la isla en un futuro, informaron fuentes del gobierno español y que destacó la agencia Europa Press.

La misma fuente señaló que los presos políticos cubanos una vez que lleguen a territorio español recibirán el apoyo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para iniciar en el país una nueva vida.

La medida de apoyo como inmigrantes se aplica con el fin de que si los disidentes quisieran regresar a Cuba tendrían que pedir autorización a las autoridades cubanas, ya que de lo contrario, si son recibidos con asilo político el regreso a la isla lo tendrían prohibido.

Un primer grupo de cinco reclusos llegará en los próximos días a España. Se prevé su arribo entre este fin de semana y principios de la semana que viene. Pero el gobierno español espera que sean “muchos más” los que acaben viajando a nuestro país, desde donde se podrán desplazar a otras naciones.
Agencias en Madrid, La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Anuncia España que recibirá a disidentes cubanos liberados como inmigrantes"