La mitad de los estadunidenses rechaza demanda contra ley Arizona

Un sondeo difundido ayer por la empresa Gallup reveló que el 50 por ciento de los estadunidenses se opone a la demanda interpuesta por el gobierno federal para impugnar la constitucionalidad de la polémica Ley SB1070 de Arizona, que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados.

La encuesta se aplicó un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interviniera esta iniciativa por la vía judicial. El sondeo reportó que 50 por ciento de los entrevistados en contra de la demanda supera con creces al 33 por ciento de encuestados a favor, mientras que un 17 por ciento no emitió opinión.

“Las consecuencias políticas de la demanda son difíciles de pronosticar con precisión en este momento”, señala el comunicado emitido por Gallup. “Los líderes republicanos esperan que la reacción contra la demanda genere más apoyo para candidatos republicanos que se presentan contrarios al actual gobierno, mientras que los demócratas esperan que la demanda consolide el apoyo entre votantes hispanos en distritos legislativos clave”.
La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "La mitad de los estadunidenses rechaza demanda contra ley Arizona"