AN anuncia que impugnará las elecciones en Tlaxcala

El equipo jurídico de la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, informó que detectó al menos 84 mil “votos piratas” en la elección en ese estado, por lo que impugnarán los resultados.

Alfredo Hernández Cruz, coordinador de campaña de Adriana Dávila Fernández, explicó que luego de una revisión detallada de las actas electorales de las mil 248 casillas instaladas el pasado domingo, se detectó un “desequilibrio” entre la elección de gobernador y la relacionada con presidentes municipales, pues en la primera se detectaron 84 mil votos que no aparecen en las actas electorales en el caso de los ayuntamientos.

Anunció el inicio de la defensa legal a cargo del abogado Javier Livas Cantú y del equipo jurídico de la campaña ante lo que calificó como “un gran fraude electoral, como en los peores tiempos del PRI”.

Consideró que existen suficientes elementos para impugnar el proceso, “toda vez que hay 84 mil boletas electorales piratas perfectamente detectadas en la elección para gobernador”.

Recordó que “de acuerdo con los resultados no oficiales de la contienda”, el candidato de la Coalición Unidos por Tlaxcala, Mariano González Zarur, habría superado a Dávila Fernández por alrededor de 35 mil votos.

Señaló que desde el domingo pasado, luego del cierre de casillas y ante los “claros indicios de irregularidades presentadas”, el equipo de campaña se reforzó con la presencia de un cuerpo de abogados, “expertos en rebatir elecciones fraudulentas, como ésta”.

Dijo que este hallazgo del equipo jurídico de Dávila Fernández “echaría por tierra, definitivamente, el ilegítimo triunfo del candidato del PRI”, y que de concretarse, existen dos escenarios: “que el Consejo Electoral de Tlaxcala concediera el triunfo a Dávila Fernández, reconociéndola como la ganadora legítima en los comicios; o bien, que se determine la anulación total de la jornada electoral”.

Tlaxcala • Daniel Venegas y Adriana Cabrera, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "AN anuncia que impugnará las elecciones en Tlaxcala"