Aporta grupo racista a fondo pro SB1070

PHOENIX.- La organización racista American Third Position (A3P), con sede en California y clasificada como grupo de odio, informó que aportó recursos económicos al fondo establecido por la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para la defensa de la ley antiinmigrante SB1070.

De acuerdo con un comunicado en el sitio web del grupo supremacista, ellos realizaron una donación "de tres dígitos" a la cuenta creada por Brewer.

La Gobernadora de Arizona convocó a hacer las aportaciones para enfrentar las demandas en cortes federales, una de ellas interpuesta por el Departamento de Justicia, contra la normativa que criminaliza el ser indocumentado en el estado.

Hasta el momento, Brewer ha juntado poco más de 1.2 millones de dólares para el fondo luego de contribuciones de más 24 mil personas provenientes de casi todos los estados del país.

La organización racista, que proclama "representar los intereses políticos de los estadounidenses blancos", justificó su aportación: "apoyamos todas las iniciativas constructivas de ciudadanos privados, negocios y Gobiernos locales, para detener y revertir el mestizaje de Estados Unidos".

Aunque el vocero de la Gobernadora, Paul Senseman, dijo que devolverá todo el dinero que sea otorgado por organizaciones de este tipo, los críticos se preguntan cómo harán esto.

"No tenemos ninguna intención de aceptar ninguna donación de organizaciones racistas", aseguró Senseman.

El funcionario señaló que la Gobernadora ha destinado a un equipo de su staff para identificar el origen de las contribuciones "tan rápido como sea posible".

El Centro Legal sobre la Pobreza del Suroeste (SPLC), con sede en Alabama, dedicado al monitoreo de los grupos de odio en el país, clasifica al A3P como una de estas bandas.

"No entiendo cómo la Gobernadora va a saber quién es nazi y quién no lo es", explicó Heidie Beirich, directora de investigación del SPLC.

Algunos críticos consideran que el surgimiento de movimientos conservadores como el Tea Party impulsan posturas racistas. Sin embargo, ayer el mismo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió a esta asociación y aseguró que sólo han emitido "comentarios desafortunados".


Con información de Notimex, Reforma, 19 de julio.

0 Responses to "Aporta grupo racista a fondo pro SB1070"